Contenido
Se hacen varias paradas y se acaba en alguna discoteca para que sigas la noche a todo trapo. Si tras visitar el Plaza Bocagrande te has quedado con ganas de hacer más compras, este lugar te va a encantar. Es una de las visitas imprescindibles que hay que hacer en Cartagena de Indias sobre todo si buscas traerte un recuerdo de Colombia. Es una península en forma de L donde también están los barrios de El Laguito y Castillogrande. Si te acercas al Muelle de la Bodeguita, en el Casco Histórico, encontrarás estas empresas. También podrás encontrar información en cualquier agencia de viajes, o contratarla por internet.
¿Te interesan nuestros contenidos?
Cartagena tiene más de 5 complejos de islas a su alrededor que a su vez proporcionan más de 20 playas para visitar y disfrutar. La arena blanca, las palmeras, la brisa del mar y en algunos casos los arrecifes de coral, te darán la bienvenida a estos paraísos de descanso. Las principales y las mejores playas en el área de Cartagena se encuentran en las Islas del Rosario, Barú, San Bernardo y Tierra Bomba. Cartagena dentro de la zona turística es muy segura y vas a poder moverte con tranquilidad, tanto de día como de noche.
Las 20 mejores cosas que ver y que hacer en Cartagena de Indias, Colombia
De la misma manera, si prefieres quedarte en la ciudad, las playas cercanas a Cartagena son perfectas para disfrutar de un cóctel o un plato local, tomar el sol, descansar o también aventurarse a practicar todo tipo de deportes náuticos. En La Heroica, además de palpar cientos de años de historia en calles empedradas, podrás explorar el impresionante Castillo de San Felipe de Barajas, que data del siglo XVII. De esta manera, podrás conocer acerca de la historia de Cartagena y una descripción detallada de la ciudad. Llevo 15 años viajando de forma independiente, diseñando mis propios itinerarios de viaje al detalle por más de 40 países.
- Precisamente en frente de la Vitrola, no muy lejos de la Plaza de Santo Domingo, se encuentra la coctelería-discoteca La Movida 2-14.
- Desde entonces está regentado por la orden de los Agustinos y posee el claustro en estilo colonial más valorado artísticamente de la ciudad.
- Ya hablamos de comida en el artículo de los restaurantes donde comer en Cartagena barato.
- Hay pocos lugares tan bonitos como el Caribe para realizar una excursión en barco.
CARTAGENA DE INDIAS
Esta calle termina en el termas Valle de Colina Teatro Adolfo Mejía (o Teatro Heredia), con más de 100 años de antigüedad. Por fuera es bonito, pero por dentro debe ser una pasada, con elementos arquitectónicos y decorativos únicos. Hablamos de palcos con mármol de Carrara, una escalera construida en Italia y transportada en barco, adornos cubiertos de oro de 22 quilates, o un impresionante mural en el techo… casi nada. Todo ello con música variada y con shows a cargo del equipo artístico del garito. A diferencia del concepto europeo de pista de baile despejada, el espacio está ocupado por mesas donde la gente en grupo pasa la noche.
Sin duda alguna, todos estos eventos son imperdibles a la hora de buscar qué hacer o qué visitar en Cartagena. Enmarcada por una hermosa bahía, Cartagena de Indias es una de las ciudades más bellas y mejor conservadas de América; un tesoro que, hoy en día, es uno de los destinos turísticos más visitados de Colombia. Este fantástico destino guarda los secretos de la historia en su ciudad amurallada, en sus balcones y en sus angostos caminos de piedra que sirvieron de inspiración a Gabriel García Márquez, ganador del premio Nobel de Literatura en 1982. (En casa tenemos el Huila de la selección gourmet de Juan Valdez y el Tostión Media de Café Quindío, pero ya de ambos nos queda muy poco… ¡momento de sacar pasaje a Colombia!). Si después deseas comprar para llevar de regreso a casa, lo mejor es que adquieras el café en grano, que preserva mejor sus propiedades. Y te aseguro que cada vez que lo prepares y sientas el aroma a café, tu mente volverá a Colombia por un rato.
Pasear por calles coloniales y retroceder en el tiempo
Optimizando las áreas de circulación y los equipamentos, y cambiando la exposición bajo un nuevo guión elaborado por el equipo de arqueólogos del Museo. Isla Barú es un paraíso tropical a solo una hora en barco desde Cartagena. Sus playas de arena blanca y aguas cristalinas, como la famosa Playa Blanca, son perfectas para relajarse y disfrutar del sol. Los visitantes pueden practicar snorkel, nadar o simplemente descansar en una hamaca mientras disfrutan de la belleza natural del lugar. Cartagena de Indias es el destino turístico más importante de Colombia y uno de los sitios turísticos más destacados y reconocidos en todo el mundo. Realmente es un imponente y maravilloso lugar para cualquier clase de vacaciones que deseemos tener.
Caminar sobre las murallas, algo único que hacer en Cartagena de Indias
Cartagena de Indias es una ciudad llena de encanto, historia y belleza natural. Ya sea que busques relajarte en sus playas, explorar su rica herencia cultural o disfrutar de su vibrante vida nocturna, Cartagena tiene algo para ofrecer a cada tipo de viajero. Con sus festivales coloridos, deliciosa gastronomía y una cálida hospitalidad, esta joya del Caribe te dejará con recuerdos inolvidables. Nuestro alojamiento recomendado en Cartagena de Indias es Hotel Boutique Las Carretas, un pequeño paraíso dentro del casco antiguo.
Sin embargo, si prefieres evitar las multitudes y los precios altos, considera visitar Cartagena durante la temporada baja, de mayo a noviembre. Aunque es la temporada de lluvias, las precipitaciones suelen ser breves y no afectan significativamente las actividades turísticas. Cartagena es una ciudad vibrante con una agenda cultural llena de eventos y festivales durante todo el año. Uno de los más destacados es el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI), que se celebra en marzo y atrae a cineastas y amantes del cine de todo el mundo. Este evento incluye proyecciones de películas, talleres y charlas con directores y actores de renombre.